Blog

Fort, Bertorini & Godoy Abogados, se encuentra en constante crecimiento en la era digital es por ello que hemos ampliado la interacción con nuestros clientes, manteniéndolos actualizados con las noticias más relevantes remitidas a través de notas jurídicas, vía WhastApp y correo electrónico.

28.03.2022

SE REDUCE EL PLAZO DE ATENCIÓN DE RECLAMOS DE LOS CONSUMIDORES.

Con fecha 22 de Marzo del año en curso se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Ley N° 31435, la cual modifica el artículo 24° del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Se reduce del plazo de atención de reclamos de los consumidores, el cual se reduce de 30 (treinta) a 15 (quince) días calendarios.

Los consumidores pueden exigir la entrega del libro de reclamaciones para formular su queja o reclamo respecto de los productos o servicios ofertados.

Los establecimientos comerciales tienen la obligación de dar respuesta a los reclamos y las quejas en el plazo de 15 días y de remitir al Indecopi la documentación correspondiente al Libro de Reclamaciones cuando este le sea requerido. En los procedimientos sancionadores, el proveedor denunciado debe remitir la copia de la queja o reclamo correspondiente junto con sus descargo.

El Poder Ejecutivo a través del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en un plazo no mayor de 30 (treinta) días calendario, contados a partir de la publicación de la presente ley, emitirá Reglamento correspondiente.