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25.10.2021

Aprueban Nuevo Plazo Para Envío De Facturas Electrónicas.

Con fecha 12 de octubre del año en curso ha sido publicada en el Diario Oficial el Peruano la Resolución de Superintendencia N° 000150-2021/SUNAT, la cual modifica a su turno a la Resolución De Superintendencia N° 000193-2020/SUNAT, referida a la normativa sobre emisión electrónica, entre otros, para reducir el plazo de envío de la factura electrónica, así como de la nota electrónica vinculada a esta, a la SUNAT y al operador de servicios electrónicos, según corresponda, hasta el día calendario siguiente al de su emisión.

A CONTINUACIÓN SE DETALLAN LOS ASPECTOS MAS RELEVANTES:

1.La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) determinó que a partir del 1° de enero del 2022, las facturas electrónicas se deben remitir a este organismo u al operador de servicios electrónicos (OSE), según corresponda.

2.El periodo de envío de facturas a los entes mencionados líneas arribas, tiene como plazo un periodo no mayor de dos días calendarios, contados desde su emisión, para que sean consideradas válidas.

3.El propósito de la modificación de la Resolución en análisis permite impulsar el factoring para que las micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME), emprendimientos y startups puedan negociar estos comprobantes, a fin de obtener financiamiento inmediato.

4.La Resolución en análisis ha establecido un plazo excepcional el cual rige solamente  desde el 17 al 31 de diciembre del año en curso para envío de factura electrónica o nota electrónica vinculada, que será hasta de tres días calendario ,contados desde el día calendario siguiente a la emisión de la misma.